Hay cupo disponible para mil 120 estudiantes de nuevo ingreso en los 28 planteles
Con el fin de brindar una educación accesible y de calidad, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), invita a las y los jóvenes que hayan finalizado o estén por concluir el nivel Secundaria, al proceso de preinscripción al Bachillerato Yucatán, que se realizará a partir del próximo 1 de mayo.
El coordinador de Telebachillerato Yucatán, Remigio Carvajal Ávila destacó que el proceso de prescripción para el alumnado de nuevo ingreso a primero, tercero y quinto semestre; se llevará a cabo del 1 de mayo al 15 de julio del presente año. Durante este periodo, las y los interesados podrán acudir al plantel más cercano a comunidad para realizar los trámites pertinentes.
A fin de asegurar espacio, inicialmente pueden presentar únicamente el original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de alguna identificación oficial para los mayores de edad y el acta de nacimiento. A partir del 15 de agosto, completarían el procedimiento para quedar formalmente inscritos.
Actualmente Bachillerato Yucatán cuenta con 28 planteles ubicados en 20 localidades del interior del estado; cada uno con una capacidad de 120 cupos para los tres grados, garantizando así, una mayor accesibilidad a la educación Media Superior. Entre las localidades beneficiadas se encuentran Tesoco, Popolá y Dzitnup, de Valladolid; Sahcabá de Hocabá; San José de Tixcacalcupul; Kiní y Ucí de Motul; Chenché de las Torres de Temax; Yaxcopil de Peto; Tipikal de Maní; Dzalbay de Temozón; Chicán de Tixméhuac; Lepan de Tecoh; Canicab de Acanceh; Paraíso de Maxcanú y Ticimul del municipio de Umán.
Asimismo, Citilcum y Xanabá de Izamal; Chelem de Progreso; las cabeceras municipales de Dzoncauich, San Felipe, Telchac Puerto y Chumayel. En el caso de Mérida, en los planteles ubicados en Dzununcán, San Pedro Chimay, Dzityá y Chalmuch. En el próximo inicio de curso escolar, se dispondrán mil 120 cupos correspondientes al primer semestre.
Carvajal Ávila, destacó que esta modalidad brinda una oportunidad a aquellas personas que no pudieron concluir sus estudios sin importar la edad, mediante un modelo educativo humanista y de calidad que incluye clases de inglés y de emprendimiento, que impactan en su superación académica y personal.
Fuente: La Jornada Maya